por Janire Roldán.

Datos técnicos

NombreSombras en el Horizonte
AutoresProsopon Rol (Arturo Pulido y José María Inés)
Duración3 horas
Nº de jugadores6, con 1 personaje masculino, 1 femenino y 4 de género indiferente
Formatoonline, con másteres
Temáticaprograma radiofónico, debate, drama

Pequeña reseña

Janire como Luisa Laurel, locutora. Fotografía: Janire Roldán

Sombras en el Horizonte es el programa radiofónico más escuchado en su franja horaria. Un “late night” al más puro estilo “Hablar por hablar,” donde la audiencia llama al programa para contar sus penurias, pedir y dar consejo y, de vez en cuando, compartir alguna alegría.

Sin embargo, la noche del jueves es ligeramente diferente, ya que la segunda parte del programa cuenta con una mesa redonda donde se debaten temas que pueden generar interés en los radioyentes. 

El tema que ocupa el debate del juego es la libertad y, para ello, se ha contado con una serie de invitados con puntos de vista diversos y variados que no van a dejar a nadie indiferente. La persona encargada de dirigir y moderar el programa es Luís/a Laurel, una persona con gran experiencia en el mundo radiofónico que se mueve con soltura en su ambiente.

Lo que empieza siendo un debate amable y humano se va convirtiendo, poco a poco, en un verdadero drama donde las emociones están a flor de piel. Un drama donde todos los participantes tienen mucho que decir y, al mismo tiempo, mucho que perder.

Personalmente, tuve la gran fortuna de ser la locutora y pude vivir, durante unos instantes, qué se siente al enfrentarse a un programa de radio, a una audiencia y a unos invitados tan especiales como son los que componen la mesa redonda de esa noche.

Es un ReV que, a pesar de su dramatismo o puede que gracias a él, es muy intenso y se hace corto, llegando a desear que dure más para poder seguir disfrutando del personaje y del ambiente en el que está rodeado. 

Captura de pantalla durante el transcurso del juego. Fotografía: Arturo “Furgo” Pulido.

Una de las cosas que hacen más interesante la partida es que la tecnología está integrada en ella, tanto a nivel digital, utilizando nuestros ordenadores y una plataforma de videollamadas, como a nivel analógico, donde los móviles están en juego y te pueden llamar en cualquier momento.

Sombras en el Horizonte es el segundo rol en vivo on-line de Prosopon Rol y un completo thriller radiofónico que no os podéis perder.