Hoy inauguramos los perfiles de grupos creativos de Rol en Vivo con los amigos de “A little Darkness LARPs”. Conoced a este grupo creativo sin ánimo de lucro que crea vivos de estilo narrativo, haciendo énfasis en la narración de historias mediante técnicas teatrales y literarias y, como podéis suponer, con un poco de oscuridad.

Ficha

NombreA Little Darkness LARPs
ComponentesAna López Gómez (Yavannna) y Daniel P. Espinosa
Estilo de vivosNarrativo, de salón, por escenas, por invitación
Página webhttp://alittledarknesslarps.wordpress.com
Contactoalittledarknesslarps@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/ALittleDarknessLARPs

Conociendo al grupo

En este apartado, conoceremos al equipo gracias a las propias palabras que ellos nos han facilitado. Aunque se presentan a modo de entrevista, son extractos de la encuesta sobre Creadores de ReVs que hemos lanzado. Si no conocéis la iniciativa y queréis participar, podéis hacerlo aquí.

Contadnos un poco sobre vuestro equipo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Logo del grupo cedido por ellos

A Little Darkness LARPs lo formamos Ana López Gómez Yavannna y Daniel P. Espinosa. Antes del parón por la pandemia empezamos a hacer vivos en conjunto en el 2016 con Nuestras más temibles sombras, que lo estrenamos en Rolea. Hemos hecho varios vivos más en conjunto, que han sido por escenas, y luego hemos creado cada uno vivos individuales que hemos dirigido con el apoyo de la otra parte del grupo creativo.

¿Qué define “A Little Darkness LARPs?

Nos centramos en hacer roles en vivo de estilo narrativo, es decir vivos cuyo principal foco es narrar una historia en grupo. Para ello usamos la técnica de escenas guionizadas, en la cual nos hemos especializado. Con esto conseguimos vivos de estilo teatral con un fuerte componente escenográfico, de iluminación y musical para lograr la inmersión. El principal objetivo al diseñar un vivo está en crear una historia emocional en la que los personajes tienen una trama tan importante como las de los demás y que desarrollará a lo largo de distintas escenas, que podrán ser en solitario o con algunos personajes más. Al ser vivos guionizados, permiten que quienes lo juegan se enfoquen en sentir sus personajes y vivir sus dramas de forma intensa.

¿Por qué eventos anteriores se os conoce?

Cartel de Nuestras Más Temibles Sombras. Amablemente cedido por A Little Darkness LARPs

Entre otros:

  • Nuestras más temibles sombras, un vivo por actos sobre un reencuentro del grupo de Mary Shelley y lord Byron veinte años después de las noches en que se empezó a escribir Frankenstein
  • Humanidad, un rol en vivo de Vampiro centrado en el drama de la vida eterna y la humanidad.
  • Demonio de nuestros pecados, un rol en vivo intimista sobre asesinatos y la culpa que arrastra a sus implicados al abismo.

¿Cuáles son vuestros géneros favoritos?

Sin duda, el terror, en todas sus variantes.

¿Qué tipo de eventos creáis?

Sobre todo hacemos roles en vivo por escenas, como indicamos antes, aunque también alguno como Nuestras más temibles sombras es por actos y sin guion preestablecido. En cualquier caso, todos tienen con un fuerte foco narrativo. En los que son por escenas no hay reglas como tal porque todo se resuelve según dicta el guion o las directrices de la persona que narra el vivo. En los que no son por escenas hay normas basadas en la fluidez de la interpretación, sin interrupción de ningún tipo. Ante cualquier conflicto, la premisa es seguir el guion o seguir el “play to lose”. Hay normas de seguridad, por supuesto, y hacemos talleres previos de violencia, de seguridad, creación de escenas, etc.

Cuéntanos alguna anécdota que os define como grupo creativo

Somos las personas que hacemos vivos de esos de leer papelitos con el guion de lo que vas a tener que hacer en cada escena 😉

¿Qué querríais que el resto de la comunidad supiese de vosotros?

Que los roles en vivo guionizados por escenas son muy disfrutables porque eliminan la presión de tener que decidir qué hacer para que la partida fluya y permiten que la persona se olvide de todo lo demás y se centre solo en disfrutar las emociones del personaje y su historia conjunta.