Seguimos nuestra nueva sección sobre creadores de Rol en Vivo con los amigos de Arcana Nocte. Una asociación bastante prolífica de la que me admira su capacidad de llegar a lugares nuevos en el rol en vivo, ¡como llevarlos a una convención de literatura de ciencia ficción o incluso publicarlos como parte de un proyecto de rol de mesa! Así que vamos a intentar conocerles un poco mejor.

NombreArcana Nocte
Componentes8/9 personas
Estilo de vivosFantasía, Ciencia Ficción y Terror, de salón.
Página webhttp://arcananocte.es/
Contactoinfo@arcananocte.es
Facebookhttps://www.facebook.com/ArcanaNocteLARP/
Twitterhttps://twitter.com/ArcanaNocte?s=09

Conociendo al grupo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Logo de la Asociación Arcana Nocte.

En este apartado, vamos a conocer un poco al grupo Arcana Nocte según sus propias palabras. Esperamos que os sea útil la información, y que tras leerla, os animéis. De nuevo, aunque se presentan en forma de entrevista, son extractos de la encuesta sobre Creadores de ReVs que hemos lanzado, a la que aún estáis a tiempo de participar pinchando aquí.

Contadnos un poco sobre vuestro equipo

Llevamos desde 2015 celebrando eventos. Somos 4 veteranos activos y con el tiempo se ha unido más gente afín a nuestras ideas y filosofías. Ahora mismo somos unas 8/9 personas divididas en varios proyectos.

¿Qué define “Arcana Nocte”?

Somos un grupo diverso con ganas de aprender de los demás. Cada cual aporta ya no sólo ideas sino su propio estilo, lo que da lugar a temáticas heterogéneas. Esto enriquece mucho el trabajo de la asociación. Tenemos claros los valores diversos y de inclusión y nos esforzamos porque se reflejen en nuestros eventos. Llevamos por ejemplo tiempo trabajando en hacer fichas lo más neutras posible en cuanto a marcas de género se refiere, o usando el femenino genérico en las historias de algunos ReVs. Siempre tenemos una intención activa en seguir mejorando.

¿Por qué eventos anteriores se os conoce?

Colaboramos en el Avalon Summer Fairy Fest y tenemos uno de los pocos ReVs que se conocen de Ars Mágica. También hemos sido los autores de la Saga de Código Mairán, que fue parte de las recompensas del mecenazgo del juego de rol de mesa Camaradas traducido por la editorial Cursed Ink, vivo que también fue llevado al festival de Ciencia Ficción Ansible Fest.

Cartel de Codigo Mairan, el rol en vivo que Arcana Nocte ha publicado con la editorial Cursed Ink como parte del mecenazgo del juego de rol Camaradas.

¿Cuáles son vuestros géneros favoritos?

Solemos tirar hacia la fantasía, tanto medieval como urbana, pero también hemos tocado ciencia ficción y terror.

¿Qué tipos de eventos creáis?

Depende mucho de quien coordine el evento. Hay quien prefiere inmersivista, otras personas meten soft-combat…

Cuéntanos alguna anécdota que os define como grupo creativo

En una jornada se unió una jugadora con discapacidad visual. No nos habíamos preparado en absoluto ante esta situación. Pero enseguida se reaccionó e ideamos una forma de integrarle en la partida y que estuviese atendida en todo momento, aprovechando la estructura del evento. Cuando terminamos y le pedimos feedback, dijo que ella tampoco estaba segura al principio de cómo hacerlo al principio, pero que la forma de solucionarlo desde luego había sido la correcta.

¿Qué querríais que el resto de la comunidad supiese de vosotros?

Creemos que es fundamental que exista un apoyo sincero y constructivo para que la afición se mantenga y crezca. Por eso, entre otras cosas, no tenemos ningún problema en ayudar y enseñar a crear un ReV desde cero.