“La mirada de Gorgona” es el blog de los organizadores de Producciones Gorgona. Producciones Gorgona nace con la intención de reunir a una serie de creadores de Rol en Vivo con numerosos años de experiencia a sus espaldas tanto en asociaciones diversas como individualmente.

Este blog nace con una doble intención:

  • Hacer reseñas de vivos españoles y traducirlas al Inglés, de tal manera que podamos dar proyección internacional al mundo del larp en España.
  • Escribir sobre nuestras inquietudes y algunos aspectos relacionados con el larp (diseño, técnicas narrativas…).

Aquí os dejamos una pequeña biografía de algunos de los que estamos participando en Producciones Gorgona de una manera u otra:

Mirella Machancoses:

Lleva 10 años como directora de roles en vivo, formando parte de diversas asociaciones como L’espill i la Màscara. Desde hace unos años ha trabajado sin asociación fija, en proyectos como Ánima, Eureka o Sicilia.1923. Debido a su formación como historiadora y arqueóloga, tiene un gran interés en los vivos de trasfondo histórico, así como en las utopías y distopías de distinta clase.

José Fabregat Pinilla:

Organizador de roles en vivo desde 2006 con UC-Crow, y colaborando en diversos grupos o en solitario desde entonces. Froma parte de Somnia con los que ha organizado Robota, Niria o La Distorsión entre otros. También ha formado parte del proyecto Eureka desde su inicio y ha colaborado en sus eventos. Además ha organizado “Sicilia. 1923” junto a Mirella Machancoses.

Maria Moreno (Shagea):

Historiadora del arte y futura gestora cultural. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto final de máster dedicado al LARP como producto cultural. Ha participado en la organización de diferentes eventos: varios proyectos de L5A junto a L’Espill i la Máscara o Fuego Feérico del grupo B.R.U.J.A.S., entre otros. También ha colaborado con Gorgona y con Somnia como personaje secundario y encargada del apartado audivisual. Siempre ha dicho que su proyecto más ambicioso ha sido Asile des Saints Anges Gardiens, realizado  junto a Celio Hernández y Águeda Fontestad.

Águeda Fontestad:

Historiadora, documentalista sanitaria y futura técnico en farmacia, ha colaborado en multitud de roles en vivos históricos, como Arde Egeo, Carlistas y Eureka: la encrucijada, este último realizado por
Gorgona. En solitario ha creado eventos de todo tipo, como “Una noche en la ópera”, evento acerca del estreno de Turandot en plena Italia fascista o Sálvame, rol en vivo dedicado al famoso y controvertido programa de
televisión.

Celio Hernández:

Historiador, especializado en Patrimonio Cultural y antiguo estudiante de Arte Dramático. Ha participado en numerosos vivos como personaje secundario de diferentes asociaciones , habiendo llegado a colaborar en la organización de algunos eventos.
Preocupado por la inmersión y destacando la importante labor de la interacción de los jugadores, ha llegado a desarrollar dinámicas de trabajo y talleres que favorezcan la interpretación y potencien la experiencia en un Rol en Vivo. Su proyecto más importante fue la creación junto a Águeda y Shagea del Asile des Saints Anges Gardiens.

Anuncios